19 Mar Transformación a la era digital… un baile de salón en pareja
Aunque el mundo ya se ha convertido casi totalmente al entorno digital, aún quedan muchos que no confían, y continúan en la era de papel. Hay quienes ven este paso como lo que fue alguna vez llegar a la luna, pero ese temor solo se produce por malas experiencia producto de malas asesorías.
Así que es momento de perder el temor y dejarse llevar. Para dar este gran paso es clave, primero, aceptar que la sociedad ha cambiado y con ella el ritmo de los negocios y el emprendimiento. Segundo, y tal vez uno de los pasos más difíciles de dar, hay que aceptar que no lo sabemos todo y que para seguir este baile se necesita de un excelente compañero(a).
En adelante, usted, gerente de su compañía, puede recostarse en la silla, observar y aprender, mientras delante tendrá la fantástica vista de un baile de salón de pareja que lo llevará a una nueva era donde su empresa tendrá el papel principal.
Para comenzar su empresa vestirá un nuevo entorno digital, que será por largo plazo un uniforme permanente al que debe adaptarse. ¡Adáptese! Esta es tan solo la herramienta que lo llevará a este nuevo mundo, donde todo, léase bien, todo su entorno va a cambiar.
Tenga en cuenta que hay cabezas en este baile quienes serán la clave para empezar y terminar esta misión. Que mejor que usted para determinar líderes en la balada para este gran cambio, para este nuevo ritmo.
Cuando todo se resumía a procesos de producción eso ya está mandado a recoger, hoy hay que entender que la transformación digital de una empresa significa una plataforma online. En este baile todos giran en torno a esta plataforma.
¿Es usted dueño de su empresa? ¿Algún día soñó en el resultado de lo que sería su producto? ¿Hasta dónde llegó ese sueño? ¿Es usted el candidato para llevar ese sueño a otro nivel? ¡Este sueño ha cambiado! En una era digital su producto será transformado hacia las nuevas necesidades de sus clientes. Y de aquí se desata una tormenta de cambios, prepárese y no tenga miedo, todos los cambios son para bien.
No le pise los pies a su cliente, llévelo por la pista como si realmente lo conociera, para que este pueda a ojo cerrado dejarse llevar. Hay que conocer bien a su pareja, y una investigación exhaustiva de su cliente es necesaria. Todos sus movimientos, lo que les gusta, todos los datos que a su marca puedan interesarle para anticiparse a sus necesidades y gustos.
No Comments