Comunicación interna: La gran olvidada

Muchas organizaciones no son conscientes que para ser competitivas y enfrentarse a los nuevos mercados, tienen que saber motivar a su equipo de trabajo. Retener a los mejores es una prioridad.

Las empresas deben inculcar a sus trabajadores la cultura corporativa para que se sientan identificados, que forman parte de un todo y aumenten así el sentimiento de pertenencia y compromiso. Son los principales activos de estas y son ellos los que difunden la marca al exterior.

Es por esto que la comunicación interna se está convirtiendo en el eje principal de la estrategia de todas las compañías. Para que un trabajador aumente su eficacia tiene que sentirse además, cómodo e integrado dentro de su organización; conocerla, estar informado, saber cuál es su misión, filosofía, valores, objetivos, etc. Con el fin de evitar los rumores, un elemento empresarial muy peligroso.

 

La convicción de los empleados de estar en una empresa que genera confianza y que apuesta por el talento interno es clave en esta era, donde la competencia es feroz.

5 claves para el éxito:

1-Tener una buena planificación estratégica comunicacional.

2-Usar diversas herramientas en la comunicación (internet, newsletter, mailing, boletines internos, canal tv…)

3-Realizar actividades grupales (desayunos, reuniones estratégicas, encuentros con gerentes…)

4-Acabar con la comunicación vertical.

5-Conseguir retroalimentación (encuestas y diagnósticos).

No Comments

Post A Comment

copyright 2019